La empresa Meta, anteriormente Facebook, ha estado trabajando en varios dispositivos de Realidad Extendida para su siguiente ola tecnológica. Sin embargo, debido a un reorganización interna en Reality Labs, espacio en donde se desarrollaban estos proyectos, se han cancelado alguno de estos dispositivos.

Debido a esto, Project Nazare, su futuro «dispositivo AR completo», ha cambiado de rumbo. Nazare fue mencionado el año pasado en Connect 2021 con la finalidad de ser desarrollado como unas «gafas de Realidad Aumentada verdadera».

Reorganización Interna

Según el medio The Information, Project Nazare iba a lanzarse comercialmente en el 2024. Pero esos planes cambiaron y ahora estas gafas de Realidad Aumentada serán posicionadas como un «producto de demostración o kit de desarrollador de hardware».

Esta decisión de reposicionar Nazare surge de un esfuerzo de la empresa por reducir el tamaño de Reality Labs, su división de AR/VR y tecnología emergente.

Aun asi, Meta sigue apuntando a lanzar una gafas de Realidad Aumentada para el consumidor. Este seria el dispositivo con el nombre en código Artemis, el que seguiría a Project Nazare.

Según un reporte anterior de The Verge, Meta ya tenia expectativas de venta bajas para la primera versión de Nazare. Esta asegurado que su precio será mas caro que las Meta Quest 2 (antes Oculus Quest) debido a lo ostentoso de los materiales.

Zuckerberg afirma que planea aumentar el gasto en la construcción de hardware AR y VR en los próximos años. Sin embargo, ha tenido que dejar algunos proyectos de lado. Por ejemplo, Meta tenia planeado lanzar un smartwatch con una pantalla desmontable y dos cámaras. Este diseño tenia la intención de controlar una versión mas avanzada de las Project Nazare.

A pesar de estos contratiempos, Meta sigue enfocado en el lanzamiento de sus próximas gafas de Realidad Mixta (MR). Project Cambria, gracias a sus interacciones AR, seria un precursor de las gafas de Realidad Aumentada de la compañía, ya que tiene aplicaciones desarrolladas que muy bien pueden llegar a formar un «ecosistema» de aplicaciones AR.

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