VSTS: Wargames en realidad virtual

Schofield Barracks es una instalación ubicada en Hawai donde los soldados reciben entrenamiento usando el Sistema de Entrenamiento de Escuadrón Virtual. Los alumnos están equipados con un HMD (pantalla montada en la cabeza), dispositivos de seguimiento de movimiento y controladores que son réplicas perfectas de armas militares reales en términos de forma, tamaño y peso. Los auriculares vr se sincronizan para proporcionar una experiencia de aprendizaje multijugador.

Se crea un entorno simulado preciso en realidad virtual que permite un entrenamiento de combate multiusuario. Esto permite a los jóvenes soldados experimentar las situaciones de combate de la vida real en un entorno seguro y controlado.

El sistema permite que múltiples alumnos entren en la misma área virtual donde los soldados pueden cooperar como equipo. A diferencia de las simulaciones en un campo de entrenamiento regular, el entorno coincide con las situaciones de la vida real en una zona de guerra. También es mucho más fácil recrear escenarios específicos con configuraciones elaboradas en un entorno virtual en comparación con la pirotecnia práctica al estilo de Hollywood.

Otra ventaja de esta configuración de realidad virtual es la privacidad en la que puede llevarse a cabo el entrenamiento. Los compuestos de capacitación deben protegerse de las agencias de inteligencia extranjeras, los campos de capacitación digital son invisibles para cualquier entidad externa.

STRIVR: los empleados entrenan como atletas

La compañía de entrenamiento VR STRIVR fue una de las pioneras en el entrenamiento de realidad virtual para atletas profesionales. Sus simulaciones permitieron a los jugadores de fútbol entrenar en un campo virtual utilizando simulaciones precisas de un partido real.

En los Estados Unidos, el «Viernes Negro» es el «Super Bowl» de los días de compras, los grandes descuentos conducen a hordas masivas de compradores entusiasmados corriendo por los pasillos. El minorista Walmart contrató a STRIVR para capacitar a su personal para que pudieran manejar a todos los clientes como un equipo muy unido.

En el fútbol americano hay una serie de elementos estratégicos en el juego. Los jugadores de fútbol están sujetos a juegos rigurosos para cada escenario posible. Cuando un jugador tiene que entrenar, otros ‘suplentes’ deben estar en el campo para una recreación precisa. Después de cada acción, todo el equipo tiene que alinearse una y otra vez.

En la realidad virtual, el mismo escenario puede restablecerse en segundos o modificarse para probar diferentes variables. Lo mismo se aplica a los empleados de la tienda. Los escenarios estándar se pueden jugar una cantidad infinita de veces, en diferentes posiciones (empleado, cajero, preparador de pedidos) para preparar al personal para el próximo «partido».

Mursion: Discriminación en el piso de trabajo

Esta simulación de capacitación corporativa fue creada por Mursion en colaboración con el Colegio de William y Mary. El objetivo de esta capacitación era reducir los prejuicios inconscientes que tienen los colegas y mejorar la comunicación entre el personal cuando son objeto de discriminación en el piso de trabajo.

La realidad virtual ha sido muy exitosa como una herramienta para colocar a las personas en el cuerpo y la mente de otra persona, y hacerlas sentir emociones desde una perspectiva diferente.

¿Cómo se siente cuando se le somete a discriminación por color, género, discapacidad o religión? ¿Eres parcial contra algunos colegas con los que trabajas sin darte cuenta? ¿Y cómo puede lidiar con la discriminación de un colega sin agravar el problema?

Un entorno de realidad virtual proporciona la comodidad de experimentar diferentes puntos de vista al mismo tiempo que lo coloca en una situación que evoca emociones genuinas.

Igloo Vision: el entrenamiento de realidad virtual reduce los riesgos

Algunos empleados de British Petroleum tienen que soportar situaciones peligrosas, por ejemplo, en la refinería de petróleo en Hull, Gran Bretaña. Estos entornos de trabajo pueden ser muy peligrosos si el personal no es consciente de todos los peligros que los rodean. Desafortunadamente, aprender ‘en el trabajo’ no es una opción si un error puede provocar víctimas.

Igloo Vision recibió el encargo de recrear el entorno de trabajo real con gran detalle, a fin de informar a los empleados sobre todas las posibles amenazas en la instalación sin el peligro real. Un entrenamiento riguroso de antemano en un entorno virtual podría salvar vidas en la refinería real.

Oculus VR: capacitar a los médicos para salvar vidas

Los cirujanos del Hospital de Niños de Los Ángeles le pidieron a la División Oculus VR en colaboración con Shauna Heller que desarrollara un programa de capacitación para tratar a pacientes jóvenes en situaciones de emergencia. La simulación se centró en aprender a salvar a un bebé que está en shock anafiláctico o que ha sufrido una convulsión.

En situaciones de la vida real, los errores pueden ser fatales, en un entorno virtual, los errores están permitidos y enseñarán a los cirujanos cómo evitar que ocurran problemas en emergencias reales. Los profesionales médicos son monitoreados de cerca por especialistas para brindarle al cirujano consejos prácticos sobre cómo mejorar sus habilidades y destrezas personales.

Otra ventaja es el aumento de la velocidad, a través del entrenamiento intensivo, el tiempo que lleva a cabo una acción en realidad puede reducirse significativamente. Esto permite servicios médicos de mayor calidad para más pacientes.

Conclusión

Tanto para la capacitación individual como para los escenarios basados ​​en equipos, la capacitación en realidad virtual se utiliza en todas las disciplinas y sectores, incluidos el cuidado de la salud, el deporte, el comercio minorista, la logística y muchos más. Además del desarrollo personal y la mejora, la capacitación en realidad virtual proporciona grandes beneficios a las acciones de colaboración y la comunicación.

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