Mediante el uso de señales eléctricas neuronales, el dispositivo busca mejorar el método de interacción humano-computacional de la vida diaria.
Facebook anunció el desarrollo de una pulsera que permitirá interactuar con el mundo digital usando las señales eléctricas que emite el cerebro hacia las manos y de estas hacia el dispositivo. Esto se suma al esfuerzo que está realizando Facebook para crear un nuevo sistema de navegación en base a sus gafas de Realidad Aumentada

Funcionamiento del dispositivo

El prototipo se basa en electromiografía (EMG), que usa sensores para transformar en comando digitales las señales nerviosas que viajan desde la muñeca hasta la mano y con ello controlar las funciones de un dispositivo. “Estas señales le permiten comunicar comandos nítidos de un bit a su dispositivo, un grado de control que es altamente personalizable y adaptable a muchas situaciones”, se lee en el comunicado de prensa. Afirman que la señal a través de la muñeca es tan clara que el EMG puede procesar el movimiento de un milímetro de los dedos, incluso es posible hasta sentir la simple intención de moverlos.

“Es una forma mucho más rápida de seguir las instrucciones que ya envías a tu dispositivo cuando tocas para seleccionar una canción en tu teléfono, haces clic con el mouse o escribes en un teclado.” Facebook hace mención de lo que llama un clic inteligente, una especie de botón virtual, que responderá a gestos de la mano, como pellizcos, y que puedes realizarlos sin importar en donde se encuentre o que estés haciendo. Usar este clic solo constara del movimiento de la mano, sin necesidad de un comando de voz, lo que la convierte, según el comunicado, en la primera interacción ubicua y de fricción ultra baja para Realidad Aumentada

“Pero ese es solo el primer paso. EMG eventualmente progresará hacia controles más ricos. En AR, podrá tocar y mover objetos virtuales. También podrás controlar objetos virtuales a distancia”.

Respuesta háptica
Facebook pone un ejemplo de un arco y flecha virtuales, haciendo énfasis en hápticos basado en la muñeca para dar la sensación de tirar la cuerda y aproximarse a una acción real y correcta.

Con esto abren la puerta a muchas posibilidades de respuesta háptica de la pulsera. “Es posible que sientas una serie de vibraciones y pulsos para alertarte cuando recibes un correo electrónico marcado como urgente, mientras que un correo electrónico normal podría tener un solo pulso o ninguna respuesta táctil”. Esto también se aplicaría a llamadas telefónicas, en las que una pieza personalizada de retroalimentación háptica te hará saber quién te está llamando en ese momento. Y usando el clic inteligente del dispositivo puedes atender o desviarla a un correo de voz, sin necesidad de una respuesta visual.

Este comunicado de prensa de Facebook es el tercero en una serie de comunicados que han lanzado en su pagina web para informar sobre los últimos avances de su tecnología inmersiva.

La pulsera aun no tiene fecha de lanzamiento o precio estimado.

Fuente

Inside Facebook Reality Labs: Wrist-based interaction for the next computing platform

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