HypeVR anunció un nuevo avance en la tecnología de video volumétrico para la transmisión en vivo.

Su nueva solución utiliza cámaras cinematográficas que logran capturas de alta fidelidad.

HypeVR esta usando cámaras de alta calidad como las Komodo de RED. La alta fidelidad de este tipo de cámaras los ayuda a crear experiencias fotorrealistas realistas.

Sin embargo, la solución completa de HypeVR es independiente de la cámara y también usa cámaras estándar. Mas bien, puede hasta usar cámaras de mayor resolución para capturar video de 8K.

Este factor la diferencia de sus otros competidores, quienes usualmente confían en IOI, RealSense, Kinect y otras soluciones de cámaras patentadas.

HypeVR

Otra capacidad importante de la nueva solución de HypeVR es que puede realizar capturas volumétricas de 360° hacia al exterior. Y hace esta captura en tiempo real. Es decir, ya no necesita de un tiempo de procesamiento.

Los escaneos ahora se realizan al instante, con capturas fuera de línea que se guardan como copias de seguridad. Igualmente, el procesamiento de HypeVR se realiza en computadoras básicas. Gracias a ello no se necesitan tarjetas de procesamiento o FPGA especial para ejecutar la solución en tiempo real.

HypeVR también puede transmitir a través de redes 5G gracias a su códec de compresión de malla (mesh) en tiempo real. Esto es posible porque solo se requiere 50Mbps para mostrar video volumétrico fotorrealista a 24 FPS.

Tonaci Tran, CEO de la compañía, quiere reducir esos 50Mbps a 25MBPS para el próximo año. Este propósito la convertiría en una tasa de compresión compatible con casi cualquier conexión a internet.

Demo en Vivo

Anshel Sag, colaborador de Forbes.com, probó una demostración de la nueva solución de HypeVR (es el quien aparece en las imágenes de este articulo).

Se le escaneo con 3 pares de cámaras de 180 grados. El comenta que nunca ha visto nada parecido a esta demostración.

«La solución se ve tan bien, que sin verla en persona y verte a ti mismo en un video volumétrico de alta fidelidad, pensarías que no se hizo en vivo», dijo.

Sag añade que pudo experimentar la captura en auriculares de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR). Para ello uso los Meta Quest2 y los Lenovo ThinkReality A3.

Afirma que este video volumétrico es el de mas alta calidad que ha visto en estos dispositivos. «Realmente lleva el realismo a un nivel completamente nuevo», aseguró.

Aplicaciones en la Realidad Extendida

Sag menciona algunas aplicaciones que esta nueva solución tendrá para el mercado de Realidad Extendida (XR).

Para el Metaverso, por ejemplo, sirve para capacitaciones, telepresencia y eventos en vivo. Ahora e posible una «teletransportación» holográfica real. Esto significa que la personas pueden transportarse de forma virtual a otro lugar con un avatar fotorrealista de si mismo. Y de forma instantánea, porque no hay retraso en la posproducción.

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