Meta lanzó la semana pasada Haptics Studio y Haptics SDK. Estas dos soluciones de software permiten a los desarrolladores agregar consideraciones hápticas avanzadas a su línea Quest.

Lo que hace Haptics Studio y SDK es aprovechar los motores Unity y Unreal RT3D para crear contenido AR/VR/MR. Es decir, realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta.

Estas herramientas le permiten a los desarrolladores integrar experiencias hápticas en las aplicaciones para las gafas de realidad virtual y mixta, Meta Quest.

Principalmente, Meta está preparado para el futuro para los futuros dispositivos Quest y los ‘heredados’.

La empresa creó sus herramientas hápticas para que el flujo de trabajo de desarrollador sea optimizado y ayude con el tiempo de ejecución. Además, que sea compatible con los dispositivos Quest.

Así, Haptics Studio es una aplicación para desarrolladores, de Mac y Windows XR, que no tiene necesidad de que un desarrollador escriba o compile código.

¿Como es el proceso?
  • Se pueden diseñar hápticos cargando uno o varios archivos de audio. El análisis de audio a háptico se realiza de forma automatica. Asi, se generan hápticos a partir del archivo de audio.
  • Se pueden escuchar los clips en sus gafas de realidad virtual. Puede hacer las ediciones necesarias cambiando los parámetros de análisis o editando manualmente los clips hápticos. Los cambios suceden en tiempo real a la aplicación VR Companion.
  • Luego exporte los clips finales a una carpeta de proyecto.
  • Finalmente, integre los archivos .haptic en su aplicación usando Haptics SDK.

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