La educación ha sido durante mucho tiempo una medida del éxito social, el estado y una puerta de entrada a las oportunidades. En la era de la transformación digital, las personas finalmente pueden aprovechar todo tipo de tecnologías para desarrollar nuevas formas de aprendizaje. La realidad virtual ofrece un aprendizaje inmersivo que imita el mundo real a través del aumento. En este artículo, mostraremos cómo la realidad virtual puede transformar la forma en que se entrega el aprendizaje.

Experiencias inmersivas

VR fue el término dado por los ingenieros informáticos para explicar el concepto de realidad virtual. A través de un entorno virtual generado por computadora, nuestros sentidos están siendo estimulados por lo que se llama «emulación de la realidad». Es a través de esta experiencia sensorial que las posibilidades de mejorar el aprendizaje son infinitas.

Contrariamente a la creencia popular, los inicios de la realidad virtual comenzaron en la década de 1950. Un genio discreto mucho más allá de sus años fue Morton Heiling. Heiling, un científico durante la Guerra Fría, inventó la máquina de video 3D que simularía conducir una motocicleta. Su creación se llamó «Simulador Sensorama», un fracaso total. Si bien la invención de Heiling puede haber fallado, su línea de pensamiento tuvo un profundo efecto en la industria de realidad virtual y realidad virtual (AR). Avancemos casi 65 años después y la realidad virtual realmente funciona. Facebook compró Oculus Rift, ahora conocido como Oculus VR , por la friolera de $ 2 mil millones.

La realidad virtual ofrece una nueva experiencia de capacitación que atiende a los estudiantes de hoy. Las generaciones más jóvenes ahora son digitalmente nativas, totalmente criadas en experiencias electrónicas. La capacitación interactiva de 360 ​​grados que brinda la realidad virtual cumple con las expectativas de los Millennials y la Generación Z. La realidad virtual se ve y se siente como un juego, con la gamificación del aprendizaje que aporta un nivel completamente nuevo de intensidad y profundidad a la experiencia. Gracias al potencial desbloqueado en esta tecnología, se espera que los presupuestos empresariales de realidad virtual exploten el próximo año. Se espera que el mercado global de software y hardware de realidad virtual alcance los $ 40 mil millones para 2020. Empresas como Google

ya están trabajando en dispositivos de realidad virtual y experiencias detrás de escena para el entretenimiento. Pero la realidad virtual no es solo para las redes sociales o incluso solo para los juegos. Detrás de los juegos, la educación es el siguiente sector más grande en ser transformado por la realidad virtual.

Mejor aprendizaje

Los métodos de enseñanza tradicionales dependen del texto, las conferencias, el audio y el video, pero la investigación muestra que la mayoría de las personas aprenden de manera cinestésica, atribuyendo el 70 por ciento del conocimiento al aprendizaje experimental. El verdadero cambio es de comportamiento, y la realidad virtual impulsa esto al fortalecer las conexiones neurológicas del cerebro que resultan en un cambio de comportamiento. Hay muchos ejemplos de cómo la realidad virtual ayuda al aprendizaje y la formación profesional. Algunos casos de uso incluyen:

  • Educación. Hay docenas de compañías que trabajan para reinventar la forma en que se enseña y se imparte la educación. Algunos incluyen Google con Expeditions , tecnología que permite a los maestros actuar como guías para expediciones en todo el mundo. Las Aplicaciones de Educación a Distancia y Tecnología de Aprendizaje ( DELTA ) en la Universidad Estatal de Carolina del Norte están utilizando VR en su curso BIO 181 para sumergir a los estudiantes en experiencias basadas en el campo. Alchemy VR está diseñado para contar historias impresionantes, atrayendo a lectores jóvenes de una manera nunca antes posible.
  • Medicamento. Los médicos y las enfermeras pueden entrenar cómo reaccionar de la mejor manera y tomar decisiones rápidamente con situaciones de emergencia de la vida real. Para la respuesta de emergencia, aprender a participar e interactuar con todos los resultados posibles permite que los paramédicos y los equipos de rescate estén listos en caso de una emergencia.
  • Militar. El campo de batalla está formado por muchas partes móviles: humanos, equipo, municiones y vehículos. Todos estos son caros, especialmente cuando un país se está preparando para la guerra. La realidad virtual puede ser una forma rentable de ayudar a los miembros a aprender respuestas tácticas en el mejor interés de una mayor estrategia, sin el costo de la sangre humana.
  • Aviación. Los pilotos deben someterse a requisitos específicos para aprender a operar aviones en condiciones climáticas graves, o incluso en combate (como se ve en el ejército). Además, los trabajadores de ensamblaje pueden reducir el tiempo de inspección utilizando modelos de aviones en 3D en lugar de confiar en el producto terminado. Los pilotos de drones también entrenan con VR.
  • Auto. La realidad virtual se aplica en la industria del automóvil para probar el aspecto, la sensación y el rendimiento de varias partes. Esto ahorra mucho tiempo para construir un prototipo, junto con el dinero perdido en el proceso de fabricación. Los equipos de carreras de Fórmula 1 también usan VR para entrenar en grandes eventos de carreras con una simulación de pista casi perfecta.
  • Crimen. Los rehenes, los robos a mano armada y las situaciones de terrorismo requieren que los equipos respondan de manera rápida y eficiente. La realidad virtual puede ayudar al personal de aplicación de la ley a reaccionar adecuadamente en tiempos de crisis.Muchos segmentos involucran trabajos peligrosos o riesgosos realizados por empleados, equipos, estudiantes o personal del gobierno. Con la realidad virtual, estos alumnos pueden adquirir habilidades valiosas en entornos intensivos que mitigan el riesgo de lesiones en el trabajo, lo que hace que las experiencias de aprendizaje sean mucho más seguras. Para la educación en particular, la realidad virtual está avanzando más rápido que estas industrias mencionadas anteriormente. Por ejemplo, Discovery Education ofrece viajes de campo de realidad virtual para estudiantes que se enfocan en salud, aeroespacial, tecnología agrícola y más.

Entonces, ¿qué es mejor para aprender: el mundo real o la realidad virtual? La respuesta depende completamente del sector, los requisitos de capacitación y la naturaleza de las habilidades que se deben aprender. Para el personal de estos sectores, la realidad virtual podría ofrecer una oportunidad extremadamente realista para aprender de una manera que simplemente no estaba disponible hace diez años.

Trabajando juntos mejor
Independientemente del tamaño, las empresas luchan para ampliar la capacitación en el trabajo lo suficientemente rápido como para mantenerse al día con las demandas de la industria. Un informe reciente de Deloitte reveló que C-suite cree que el aprendizaje figura como la principal prioridad en una empresa, con el 84% de los encuestados que declaran la necesidad de repensar la experiencia de los empleados (EX) para mejorar la productividad. Empresas como Walmart e incluso organizaciones como la NFL ya usan VR para entrenar equipos. Estas organizaciones desarrollaron módulos inmersivos que imitan formas costosas de capacitación que normalmente se consideran fuera del alcance de una inversión mucho más barata. Esto ha permitido a los participantes capacitarse de manera repetible, accesible y escalable a una fracción del costo.

Por ejemplo, según ExxonMobil , su compañía está utilizando VR para capacitación en seguridad. Las simulaciones inmersivas pueden transportar a los usuarios de VR al muelle de carga de un camión cisterna de gas natural licuado, donde pasan un día en el trabajo evaluando y reaccionando a diferentes escenarios. Como resultado del entrenamiento de realidad virtual, también hay un crecimiento en habilidades blandas. La empatía, la comunicación y el aprendizaje de cómo interactuar en un entorno de equipo son habilidades consideradas valiosas tanto para los entrenadores como para los empleadores. Las personas aprenden a interactuar mejor con los demás y, a su vez, a desempeñarse mejor. Esto conduce a un aumento en el ROI positivo a nivel empresarial.

«La gente aprende mejor haciendo, y como hemos visto con clientes como Walmart, Verizon y Fidelity, la adopción a gran escala del aprendizaje basado en realidad virtual está sucediendo hoy y puede tener un impacto significativo en la participación, retención y rendimiento de los empleados, ”Comparte Derek Belch, CEO de Strivr. Los beneficios de la realidad virtual en el trabajo son cada vez más claros. Para muchos, es simplemente una cuestión de cómo comenzar. ¿Estás buscando transformar digitalmente tu experiencia educativa? Nuestra solución de software empresarial se especializa en ofrecer soluciones que impulsan la eficiencia empresarial para entornos de aprendizaje.

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