Los nacionales de Rainbow Six de los Estados Unidos acaban de terminar el pasado fin de semana. Si bien el enfoque de todos es legítimamente en el recién coronado Equipo USA 2019 Spacestation Gaming, hubo otro aspecto por el que emocionarse en R6 USN.

El Tobii Eye Tracker regresó a las R6 USN Finals este año, y nuevamente, plantea la pregunta de por qué no se implementa en más eventos LAN. Es evidente que tiene una ventaja y parece extraño hacer un gran espectáculo en un evento de LAN dos años seguidos y no hacer mucho más con eso. El uso del seguimiento ocular Tobii podría tener algunos beneficios, y siempre y cuando los jugadores no se distraigan con la presencia del hardware, parece una combinación hecha en el cielo.

El uso del Tobii Eye Tracker en el R6 USN Finals fue relativamente escaso en comparación con lo que podría haber sido, podría haber estado funcionando todo el tiempo. Si bien el anillo que indica dónde están mirando los ojos del jugador puede distraer a algunos, también puede resultar útil para otros. Los fanáticos captaron más visiones del Tobii Eye Tracker en acción a medida que el torneo se acercaba a sus partidos finales, pero en general se sintió como una oportunidad perdida.

Rainbow Six esports está lleno de momentos en los que los fanáticos escucharán a las emisoras elogiar a los jugadores por su capacidad casi psíquica para predecir dónde acechan los jugadores enemigos. Para los fanáticos nuevos en los deportes electrónicos R6 , puede parecer un poco sospechoso cuando un jugador pre-dispara o golpea a un oponente con reflejos casi inhumanos cuando aparentemente no eran conscientes de su presencia. Esta es precisamente la razón por la que Tobii Eye Tracker es una gran adición a los deportes electrónicos R6 cuando se trata de aumentar la audiencia.

Al ayudar a los fanáticos a visualizar el proceso de pensamiento interno de cada jugador, puede educar a los fanáticos sobre lo que pueden querer tener en cuenta cuando juegan en casa o intentan ingresar a la escena competitiva. Obviamente, esto no será un gran jugador de un jugador regular, pero ayudará a informar su estilo de juego y servirá como la puerta de entrada para comprender el juego en un nivel más profundo fundamentalmente. Sin embargo, sobre todo, hace que el esport sea más accesible para los recién llegados.

Permitir que el fanático vea dónde está mirando el jugador en todo momento les da a los fanáticos la oportunidad de tratar de comprender la toma de decisiones detrás de ciertas jugadas, al igual que Devin “mzo” Becker señala en el clip anterior. Cuando se acompaña del análisis experto de mzo, el Tobii se utiliza aún mejor, ya que sirve como una ayuda visual tanto para mzo como para el público. Si bien mzo no necesita este tipo de asistencia, hace que la información que transmite sea un poco más clara para el espectador, especialmente las más nuevas.

Sin embargo, habría complicaciones con el uso del Tobii Eye Tracker o un dispositivo similar durante la temporada regular de la Pro League, ya que implicaría una inversión tremenda y, muy probablemente, una burocracia innecesaria. Tener alguna forma de visualización disponible durante la temporada regular podría ser un sueño imposible, pero tener un seguimiento ocular en todos los eventos importantes de LAN en realidad podría ayudar al crecimiento del esport.

Rainbow Six Siege es un juego tremendamente complicado y saltar a jugar o simplemente mirar puede ser incómodo para los recién llegados. Ubisoft ha puesto un gran esfuerzo en hacer Siege más amigable posible con los nuevos jugadores. Los fines de semana gratuitos, las listas de reproducción de Discovery e incluso las listas de reproducción para recién llegados han hecho un gran trabajo al ayudar a la comunidad a crecer. La inclusión del Tobii Eye Tracker en más eventos de LAN se sumaría a la creciente lista de adiciones amigables para los recién llegados que el desarrollador ha hecho.

Obviamente, este elemento no es para todos y los jugadores veteranos o espectadores incluso pueden encontrarlo distrayendo. No hay forma de complacer a todos los rincones de la comunidad de Siege , y ahí es donde realmente se encuentran las complicaciones. Ubisoft no trajo de vuelta el seguimiento ocular en las Finales R6 USN sin ninguna razón y agregaría un elemento interesante a la forma en que los espectadores interactúan con los deportes electrónicos R6 en general. Es posible que se realicen más conversaciones en el chat en lugar de solo copypastas aleatorias.

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