Avantis Education anunció recientemente el lanzamiento de Eduverse, una plataforma en linea que lleva a estudiantes a un Metaverso educativo.

En Eduverse, los estudiantes tienen a su alcance contenido educativo inmersivo y experiencias de Realidad Virtual (VR). Ellos pueden interactuar como avatares digitales en un entorno que ha sido construido para ser seguro y controlado.

 

Eduverse Logo

 

La plataforma Eduverse esta basada en la web y es accesible de cualquier dispositivo. Esto incluye laptops, Chromebook, tablets, teléfonos y gafas de auriculares VR como ClassVR de Avantis y los kits de Google Expeditions.

toda la clase puede experimentar el mismo contenido sin la necesidad de gafas de Realidad Virtual.

Según Huw Williams, director de marketing y ventas globales de Avantis Education, fue el propósito de la compañía hacer que la plataforma fuera accesible sin importar los dispositivos en uso.

“Eduverse impulsa todas nuestras ofertas de realidad virtual de clase mundial», comentó. También dijo que ayuda a los profesores a brindar experiencias educativas inmersivas en sus propias aulas.

«Les brinda infinitas posibilidades para involucrar a sus estudiantes, todo desde un entorno colaborativo para dar vida a los temas”, puntualizó.

Eduverse funciona de forma gratuita para los profesores. Solo deben iniciar sesión con sus cuentas ya existentes (como Microsoft o Google) y acceden fácilmente a diverso contenido VR.

Una de las experiencias es Eduverse Expeditions, en la que los maestros llevan a los estudiantes a excursiones virtuales, ademas de colaborar con ellos en tiempo real. Otra experiencia disponible es Eduverse Avantis World, que seria el primer parque temático educativo de realidad virtual. Cuenta con experiencias virtuales de currículo explorables, aunque si se necesita un pago por suscripción.

Características de Eduverse

Estas son las características mas importantes de esta plataforma diseñada de manera especifica para la educación.

  • Entorno Seguro. La plataforma solo permite a invitados, así que el profesor tiene el control total de quien se une al entorno, ademas de decidir cuando termina la sesión. Él guía a los estudiantes en las experiencias y los involucra en las conversaciones y la colaboración
  • Apoyo a la enseñanza y el aprendizaje a distancia e híbridos. Los estudiantes se reúnen en el entorno virtual ya sea que estén en la misma aula o en un lugar remoto. Ademas interactúan entre si con sus avatares digitales, lo que impulsa el aprendizaje hibrido.
  • Múltiples formas de impartir lecciones. Los estudiantes pueden acceder a la plataforma de forma individual o en grupo, así exploran por su cuenta. Depende del profesor si es que el estudiante sigue a su propio ritmo o si lo guía por las escenas para enfocar su aprendizaje.

Las escuelas que deseen registrarse en Eduverse pueden hacerlo gratuitamente. Inmediatamente pueden acceder al contenido de Realidad Aumentada (AR), Realidad Virtual y al Metaverso. Adicionalmente, se puede comprar contenido y herramientas premium, además de poder integrarse con los auriculares ClassVR de Avantis.

Leave a comment