Studio Console es el nuevo dispositivo que implementa espacios de colaboración inmersivos y que se presentó durante la Augmented World Expo (AWE 2022).

Este hardware le pertenece a Campfire, una empresa centrada en la colaboración holográfica para los flujos de trabajo de diseño e ingeniería.

Studio Console permite que los equipos de diseño accedan a entornos de colaboración inmersivos de nivel empresarial de forma remota. En ellos los empleados pueden trabajar en gemelos digitales 3D en tiempo real (RT3D). Por ejemplo, vehículos, estructuras y ubicaciones.

El dispositivo también se puede maximizar si se adapta al entorno al colocar otros Studio Console alrededor de un lugar especifico.

El usuario debe poner el dispositivo en el piso libre, en un lugar interior. A partir de ello se mostrarán las visualizaciones espaciales 3D en tiempo real, se detectaran las entradas de usuario y se transmitirá la información a otros miembros del equipo.

Excelentes comentarios de los usuarios

“Recibimos comentarios de que los clientes literalmente quieren usar Campfire para construir cosas más grandes y mejores. Studio Console es un resultado directo de esa retroalimentación”

Esto declaró Jay Wright, el director ejecutivo de Campfire.

El dispositivo ya se había anunciado en Mayo, luego del gran interés en el programa de acceso anticipado de la empresa.

Wright dice que los comentarios iniciales superaron las expectativas que tenían con respecto a su cartera de productos.

Studio Console es compatible con la plataforma Scenes de Campfire, en donde se proyectan visualizaciones inmersivas como hologramas espaciales. Además, los equipos pueden colaborar de forma remota con avatares renderizados digitalmente.

Otra tecnología de Campfire

Campfire tiene como objetivo ofrecer nuevos equipos y aplicaciones que permitan a los equipos del mundo trabajar con modelos 3D como si compartieran un proyector holográfico central.

Acorde a esto es que desarrollan sus otros dispositivos de colaboración inmersiva.

Por ejemplo, Campfire tiene sus propios auriculares que admiten su marca única de flujos de trabajo inmersivos. Con ellos los usuarios pueden ver hologramas de assets 3D en tiempo real. Además, el dispositivo cuenta con un campo de visión diagonal de 92 grados y una visera que se desmonta para experiencias inmersivas de Realidad Virtual.

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